Preguntas Frecuentes
HughesNet® es el proveedor No 1 de Internet satelital a nivel mundial, con más de 1 millón de suscriptores. HughesNet usa tecnología satelital para brindarle una conexión a Internet super rápida, siempre activa y disponible en todas partes, incluso en áreas con opciones lentas o sin acceso a conexión de alta velocidad.
Respuestas a las preguntas que los clientes hacen:
General
HughesNet® es la proveedor No 1 de Internet satelital a nivel mundial, con más de 1 millón de suscriptores. HughesNet usa tecnología satelital para brindarle una conexión a Internet superrápida, siempre activa y disponible en todas partes, incluso en áreas con opciones lentas o sin acceso a conexión de alta velocidad.
- Altas Velocidades: HughesNet se ha vuelto más rápido que nunca, con velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps en todos los planes.
- Más Datos: HughesNet ofrece varíos planes de servicio para adaptarse mejor a sus necesidades específicas, y cada uno de ellos viene con datos gratuitos en horas de tráfico bajo.
- Wi-Fi Integrado: El Wi-Fi integrado cuenta con los estándares y tecnología para que conecte fácilmente sus dispositivos inalámbricos en todo el hogar.
- Disponible en Más Lugares: HughesNet está disponible donde usted vive. Conéctese ya mismo.
Sí. HughesNet está disponible de costa a costa. Todo lo que necesita es una vista despejada hacia el cielo.
HughesNet es rápido (con velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps), y está disponible para todos y en todas partes, de costa a costa.
HughesNet© es el nuevo servicio de avanzada que le ofrece más de todo lo que usted quiere: altas velocidades, más datos y Wi-Fi integrado. HughesNet Gen5 ofrece altas velocidades, con 25 Mbps en cada plan. HughesNet ofrece varíos planes de servicio para adaptarse mejor a sus necesidades específicas, con opciones de datos que varían de 20 GB a 50 GB por mes. Todos los planes incluyen nuevas características fascinantes: Wi-Fi Integrado, Ahorro de Datos de Video, la Franja Horaria de Bonificación y Datos Ilimitados. Si los clientes superan el límite de datos de su plan, HughesNet no cancelará su servicio ni les cobrará más. Los clientes permanecerán conectados a velocidades reducidas, normalmente de 1 a 3 Mbps.1 Ofrecemos planes de servicio que se adaptan a cualquier presupuesto. Es fácil elegir un plan de servicio de HughesNet según la cantidad de datos que necesita. El plan de 20 GB es la mejor opción para un hogar con 3 o 4 dispositivos conectados y un consumo bajo de videos. El plan de 30 GB es ideal para un hogar con múltiples dispositivos conectados y un consumo mediano de videos. El plan de 50 GB es la opción indicada para un hogar con dispositivos múltiples y un uso intensivo de Internet. Para obtener más información sobre los precios de Internet satelital y las descripciones de los planes, consulte la página de Planes y Ofertas.
Condiciones de la Oferta
1. . Con HughesNet, todos los planes de servicio incluyen Datos Ilimitados. Si los clientes superan el límite de datos de su plan, HughesNet no cancelará su servicio ni les cobrará más. En cambio, permanecerán conectados a velocidades reducidas, normalmente de 1 a 3 Mbps.
HughesNet ofrece cuatro nuevos planes de servicio para adaptarse mejor a sus necesidades específicas, con opciones de datos que varían de 20 GB a 50 GB por mes. Todos los planes de HughesNet se ofrecen con las mismas altas velocidades para que pueda hacer todo lo que quiera en línea, y más rápido. Es fácil elegir un plan de servicio de HughesNet según la cantidad de datos que necesita. El plan de 20 GB es la mejor opción para un hogar con 3 o 4 dispositivos conectados y un consumo bajo de videos. El plan de 30 GB es ideal para un hogar con múltiples dispositivos conectados y un consumo mediano de videos. El plan de 50 GB es la opción indicada para un hogar con dispositivos múltiples y un uso intensivo de Internet. Para obtener más información sobre los precios de Internet satelital y las descripciones de los planes, visite la página de Planes y Ofertas.
Paso 1: Se envía una solicitud para acceder a una página web desde su computadora a un satélite en el espacio a aproximadamente 35,400 km de distancia. A esa altitud, el tiempo de rotación del satélite (24 horas) coincide con el de la Tierra, y el satélite siempre permanece en el mismo punto sobre el planeta (órbita geosincrónica).
Debido a que la tecnología de Internet satelital es tan avanzada, esta distancia casi no tiene impacto en el resultado, incluso en las conexiones a Internet en zonas rurales.
Paso 2: El satélite se comunica con el Centro de Operaciones de Red (NOC) de Hughes, que localiza el sitio web específico solicitado.
Paso 3: Siguiendo el mismo recorrido en sentido inverso, el sitio web transfiere la información al Centro de Operaciones de Red, luego al satélite y finalmente a su computadora a través de la antena parabólica y el módem de HughesNet. Aunque la señal recorre una gran distancia, solo se produce un retraso de una fracción de segundo durante la transmisión. El retraso es similar al que puede haber experimentado al usar un teléfono celular. En la mayoría de los casos, este retraso (latencia) es imperceptible mientras se navega en línea.
Una vez que un profesional haya instalado el sistema de HughesNet en su hogar, la conexión a Internet por vía satelital es simple.
Para garantizar un acceso justo a Internet por parte de todos los suscriptores de HughesNet, Hughes aplica una Política de Acceso Justo especial que establece un equilibrio equitativo en el acceso a Internet para dichos suscriptores en su totalidad. De manera similar en la que los proveedores de telefonía celular administran sus planes de datos, Hughes asigna una cantidad de Datos a cada plan de servicio que se pueden descargar o cargar dentro del período mensual. Los suscriptores que excedan esa cantidad experimentarán una reducción temporal de la velocidad hasta su próximo ciclo de facturación. Obtenga más información acerca de la Política de Acceso Justo de HughesNet (haga clic en el enlace externo Política de Acceso Justo).
Franja Horaria de Bonificación
Los suscriptores HughesNet pueden beneficiarse con la Franja Horaria de Bonificación. Se trata de un lapso de tiempo entre las 2 a. m. y las 8 p. m. en el que los clientes tienen acceso a 50 GB de datos adicionales al mes. Todos los planes de HughesNet vienen con datos adicionales mensuales durante la Franja Horaria de Bonificación. Utilice estos datos adicionales para descargar archivos grandes, como películas, así como actualizaciones del sistema para su computadora, tablet o smartphone, y mucho más.
IEs fácil; los clientes no tienen que hacer nada. Durante las horas de la Franja Horaria de Bonificación (2 a. m.-8 p. m.), el servicio usará de forma automática los 50 GB de datos gratuitos mensuales en lugar de usar los Datos del plan de servicio. Los planes de servicio vienen con 50 GB de datos mensuales disponibles durante esas horas de tráfico bajo.
Wi-Fi Integrado?
Sí. HughesNet ahora cuenta con Wi-Fi integrado para que pueda conectar los Dispositivos de Manera inhalambrica en su hogar. El Módem Wi-Fi de HughesNet cuenta con los últimos estándares (doble banda 802.11ac) y tecnología, para brindar una conectividad inalámbrica rápida y segura, con opciones de 2.4 GHz y 5 GHz para lograr velocidades increíbles y una excelente cobertura. También ofrece Wi-Fi para invitados por separado para proteger su red doméstica. Hughes se encarga de instalar el Módem Wi-Fi con la compatibilidad correspondiente.
El Módem Wi-Fi de HughesNet (HT2000W) ofrece dos redes, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz. Se las puede distinguir por el nombre que reciben: el nombre de la red de 2.4 GHz comienza con "hug2g" y el nombre de la red de 5 GHz comienza con "hug5g". La decisión de qué red conviene usar dependerá de cómo esté organizado su hogar. La banda de 2.4 GHz se puede usar para todos sus dispositivos de manera inhalambrica. Puede transmitir datos con recorrido de largas distancias, y a través de paredes y otros objetos sólidos. La banda de 2.4 GHz es más susceptible a sufrir interferencias, por lo que las velocidades pueden no ser tan altas. La banda de 5 GHz es ideal para dispositivos más nuevos, como su computadora portátil, teléfono o tablet, porque puede transmitir una mayor cantidad de datos. Sin embargo, los muros de concreto y condiciones adversas pueden interferir en el alcance de Wi-Fi. Por lo tanto, si se encuentra lejos de su dispositivo HT2000W, la intensidad de la señal puede ser más débil. Los dispositivos con los que se transmite una gran cantidad de videos, como Roku o Amazon Fire Stick, deben conectarse a la red de 5 GHz, siempre que pueda recibir una señal inalámbrica fuerte. Si esto no es posible, use la red de 2.4 GHz. Averigüe en qué lugares de su hogar la señal de Wi-Fi es más fuerte con el Medidor de Wi-Fi que se encuentra en la Aplicación Móvil de HughesNet.
Ahorro de Datos de Video
HughesNet ajusta automáticamente las velocidades de transferencia de datos durante la transmisión de videos con el fin de ofrecer una excelente calidad de imagen con un menor uso de datos. Las velocidades se ajustan para ofrecer calidad de DVD con un menor uso de datos. Si desea mirar un video en HD, puede elegir activar o desactivar esta función de ahorro de datos de forma temporal o permanente. O también puede simplemente posponer el Ahorro de Datos de Video por 4 horas.
Sí. Su servicio está configurado automáticamente para transmitir videos con calidad de DVD (480p). En cualquier momento, usted puede elegir activar o desactivar la función de video de forma temporal o permanente para cambiar a calidad HD. O también puede simplemente posponer el Ahorro de Datos de Video por 4 horas. Es fácil cambiar a calidad HD; solo use la Aplicación Móvil o visite el Centro de Asistencia de HughesNet.
Datos Ilimitados
Con HughesNet, todos los planes de servicio incluyen Datos Ilimitados, sin límites estrictos de datos. Esto es lo que debe decirles a los clientes potenciales. Si supera el límite de datos de su plan, no cancelaremos su servicio ni le cobraremos más. Si usa la totalidad de los datos de su plan antes de finalizar el mes, podrá continuar usando Internet para todas las aplicaciones, pero lo hará con velocidades reducidas, normalmente de 1 a 3 Mbps. Los principales servicios de streaming declaran en sus sitios web que es posible mirar videos con calidad de DVD (es decir, en definición estándar) a velocidades de 0.5 a 1.5 Mbps (puede consultar el cuadro a continuación). En períodos de congestión de la red, la velocidad puede reducirse y ser inferior a 1 Mbps, lo que implica que algunas aplicaciones se ejecuten con más lentitud y que se vea el almacenamiento en búfer durante la reproducción del video. Puede comprar datos adicionales, llamados Tokens de Datos, para que su velocidad vuelva a ser de 25 Mbps.
Si el cliente excede su plan de datos, experimentará reducción de velocidad, típicamente de 1-3 Mbps hasta su siguiente fecha de corte
Servicio de Transmisión | Velocidad de Transmisión en SD/DVD Recomendada |
---|---|
Netflix | 1.5 Mbps |
Amazon Prime | 1.5 Mbps |
Hulu | 1.5 Mbps |
YouTube | 0.5 Mbps |
Disponibilidad, Competencia y Tipo de Residencia
El Internet satelital de alta velocidad es una gran solución para aquellas personas que no cuentan con una opción de conexión DSL o por cable, o para quienes cuenten con un servicio DSL de baja velocidad. Si se dispone de una opción de conexión DSL o por cable de alta velocidad, la opción de Internet satelital de alta velocidad generalmente no se recomienda.
Para que HughesNet funcione, es necesario que la vista desde la antena parabólica de HughesNet hacia el cielo esté despejada. El instalador puede montar la antena en un poste, a cierta distancia de la residencia, para tener una vista despejada hacia el cielo del hemisferio sur. Para obtener más información, vea el video de instalación Paso a Paso.
No hay problema, el propietario del servicio puede alquilar a cualquier persona.
El cable de instalación cuenta con 30 mts de longitud, si la distancia del modem a la antena es mayor, podría haber un cargo adicional en la instalación.
No será posible realizar la instalación si vive en un edificio alto.
Puede trasladar la cuenta con usted. El cliente debe llamar a la línea de asistencia al Cliente de HughesNet para realizar el pedido. La reubicación se realiza sin cargo.
Equipo
Los clientes de HughesNet solo necesitan una antena (parabólica) y un módem Wi-Fi para tener acceso a Internet satelital. Con HughesNet, las conexiones de Internet satelital son sencillas.
No importa si la computadora de su hogar es un equipo portátil o de escritorio, o si funciona con un sistema Windows o Macintosh. Las conexiones de Internet satelital están disponibles para los usuarios residenciales de HughesNet.
Usted tiene la opción de arrendar el equipo cuando se suscribe al servicio de Internet satelital.
No. No se necesita una línea de teléfono ni un módem de acceso telefónico para usar su servicio de HughesNet.
Desafortunadamente, nuestro sistema no nos permite cambiar de arrendamiento a compra o viceversa. Sin embargo, si aún no hemos instalado/activado tu servicio, puedo cancelar la orden original y crear una nueva orden con el tipo de contrato de tu preferencia.
Compatibilidad con Computadoras
HughesNet le permite conectar su computadora a Internet, ya sea que su sistema operativo sea Windows o Macintosh. HughesNet es compatible con todas las versiones de Windows y Mac OS que aún admitan sus fabricantes respectivos.
- Un sistema operativo compatible.
- Usuarios de Windows: Cualquier versión compatible con Microsoft: Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores, o bien Windows 8 o versiones posteriores.
- Usuarios de Apple: Mac OS 10.1 y versiones posteriores
- Capacidad de red (Ethernet 10/100 preequipada).
Sí. Puede usar Skype y Netflix con nuestro servicio, pero asegúrese de continuar controlando los Datos de su Plan de Servicio mensual en mi.hughesnet.com.mx y la aplicación móvil. Es importante tener en cuenta que su hogar se encuentra a aproximadamente 35,400 km de distancia del satélite de HughesNet en el espacio. Para reducir al mínimo el retraso que surge del recorrido de los datos desde y hacia el satélite a lo largo de una distancia tan grande, su módem utiliza técnicas de aceleración avanzadas.
No. HughesNet no está disponible para ubicaciones móviles.
Generalmente no recomendamos usar una VPN con su servicio de HughesNet Su hogar se encuentra a aproximadamente 35,400 km de distancia del satélite de HughesNet en el espacio. Para reducir al mínimo el retraso que surge del recorrido de los datos desde y hacia el satélite a lo largo de una distancia tan grande, su módem utiliza técnicas de aceleración avanzadas. El uso de una conexión de VPN con cifrado de datos interfiere con la capacidad de su módem para compensar ese retraso. Según el tipo de VPN que se use, se puede observar una reducción de entre un 50 y 70 % en la velocidad en general. Podrá restablecer la conexión a su máxima velocidad simplemente deshabilitando al cliente VPN cuando finalice su sesión. Nota: La Asistencia Técnica de HughesNet no brinda ayuda para la resolución de problemas de configuración o de otro tipo asociados con clientes VPN.
Transmitiendo Video
Sí. Su servicio está configurado automáticamente para transmitir videos con calidad de DVD (480p). En cualquier momento, usted puede elegir activar o desactivar la función de video de forma temporal o permanente para cambiar a calidad HD. O bien puede simplemente desactivar el Ahorro de Datos de Video temporalmente durante 4 horas. Es fácil cambiar a calidad HD; solo use la Aplicación Móvil o visite el Centro de Asistencia de HughesNet.
HughesNet ajusta automáticamente las velocidades de transferencia de datos durante la transmisión de videos con el fin de ofrecer una excelente calidad de imagen con un menor uso de datos. Las velocidades se ajustan para ofrecer calidad de DVD con un menor uso de datos. Esto le permite triplicar la cantidad de videos que puede ver. Si desea mirar un video en HD, puede elegir activar o desactivar esta función de ahorro de datos de forma temporal o permanente. O también puede simplemente posponer el Ahorro de Datos de Video por 4 horas.
Uso de Videojuegos
En general, se trata de juegos que requieren de una respuesta rápida, como los "juegos de acción en primera persona" en los que un jugador juega directamente contra muchos otros usuarios al mismo tiempo en Internet. Entre los ejemplos se incluyen los juegos deportivos en los que usted juega directamente contra otros usuarios de sistemas de juegos, como en el caso de juegos de fútbol o fútbol americano, y los "simuladores bélicos" como Call of Duty™ and Battlefield.™
Los planes de servicio de HughesNet funcionan con muchas características que ofrecen servicios como Xbox LIVE® y PlayStation Network. Podrá descargar juegos y sus actualizaciones, así como también usar los servicios de transmisión de videos y reproducción música, como Netflix® and Hulu™, ofrecidos a través de su sistema de juegos. Sin embargo, la mayoría de los juegos multijugador en tiempo real que se juegan en Xbox LIVE y PlayStation por ejemplo, no funcionarán con ningún servicio de Internet satelital. Los juegos de estrategia y "por turnos" sí funcionarán, pero aquellos juegos que requieran de una respuesta rápida, como los "juegos de acción en primera persona", no tendrán un buen desempeño.
En un servicio satelital, los datos deben hacer un recorrido hasta el satélite y regresar (aproximadamente 72,420 km). Este recorrido de ida y vuelta agrega un retraso de alrededor de medio segundo al tiempo total que su computadora demora en comunicarse con un sitio web o un servidor. En consecuencia, los juegos multijugador en tiempo real no pueden establecer o mantener una conexión confiable con el servidor de juegos.
HughesNet se compromete a brindar una experiencia de calidad a nuestros clientes. El servicio de HughesNet es ideal para la mayoría de las actividades que necesitan conexión a Internet. Sin embargo, los juegos en tiempo real que se juegan en Xbox LIVE y PlayStation no funcionarán con HughesNet ni con ningún otro servicio de Internet satelital.
Sí. Los juegos "por turnos", como los juegos de casino y de estrategia (por ejemplo, el ajedrez), funcionan bien con HughesNet. Los juegos de rol y los juegos populares de Facebook generalmente funcionan con HughesNet. Puede utilizar las consolas de Xbox y PlayStation para descargar juegos y jugar sin conexión, así como también usar los servicios de transmisión de videos y música ofrecidos a través de su sistema de juegos.
Muchos sistemas de juegos tienen la capacidad de conectarse a servicios de música y videos, como Netflix, Hulu y Pandora®. Deberá consultar el manual del propietario de su sistema de juegos para determinar qué servicios son compatibles con su consola en particular. Además, estos servicios habitualmente se ofrecen con suscripción, y requieren que usted tenga una cuenta o un paquete de suscripción mensual directamente con el proveedor de servicios de música o videos. También es importante tener en cuenta que los servicios de transmisión frecuentemente usan grandes cantidades de datos, por lo que deberá asegurarse de controlar su uso en mi.hughesnet.com.mx o la aplicación móvil para que no supere el límite de Datos de su Plan de Servicio mensual inesperadamente.
La latencia se refiere a la cantidad de tiempo que demora un paquete de datos en viajar a través de una red. En un servicio satelital, los datos deben hacer un recorrido hasta el satélite y regresar (aproximadamente 72,420 km). Este recorrido de ida y vuelta agrega un retraso de alrededor de medio segundo al tiempo total que su computadora demora en comunicarse con un sitio web o un servidor anfitrión. Por lo tanto, no se recomienda el uso de HughesNet para las aplicaciones en las que el tiempo es un factor clave y que requieren de intervenciones de usuarios en fracciones de segundo (como los juegos "twitch" multijugador o las operaciones con títulos valores en tiempo real).
Videoconferencias
Puede usar los servicios de videoconferencia con los planes de HughesNet, pero recomendamos a los usuarios que controlen los datos de su plan de servicio cuando lo hagan. Las herramientas gratuitas, como mi.hughesnet.com.mx y nuestra aplicación móvil, le ayudarán a realizar un seguimiento de los datos del plan de servicio para aprovechar al máximo sus actividades en línea.
VPN
Debido a que su hogar se encuentra a aproximadamente 35,400 km de distancia del satélite de HughesNet en el espacio, generalmente no se recomienda el uso de VPN a los clientes residenciales porque se puede observar una reducción de entre un 50 y 70 % en la velocidad en general a causa del cifrado de datos. En consecuencia, es probable que no pueda realizar las actividades que le gustaría hacer en línea. No obstante, se restablecerán las velocidades normales una vez que se desconecte de una VPN si elige usarla con HughesNet. Nota: La Asistencia Técnica de HughesNet no brinda ayuda para la resolución de problemas de configuración o de otro tipo asociados con clientes VPN.
Tokens de Datos
Los tokens de datos son una excelente manera de restaurar el rendimiento de su servicio hasta su próxima recarga mensual. Tenga en cuenta que una vez que aplique un token a su cuenta, cualquier restricción de velocidad se eliminará de inmediato y los datos de su plan de servicio en cualquier momento se incrementarán en la cantidad del token. El uso fuera del Período de bonificación (si corresponde para su plan de servicio) se deducirá de este saldo normalmente.
Los tokens de datos están disponibles para su compra en el portal mi.hughesnet.com.mx en el apartado de Atención a clientes.
Velocidad
Todos los planes tienen las mismas velocidades: 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.
Los planes de servicio de HughesNet están diseñados para brindar velocidades de descarga de 25 Mbps y velocidades de carga de 3 Mbps. No obstante, cada cliente en particular puede experimentar velocidades diferentes en distintos momentos del día. Las velocidades y el uso ininterrumpido no se garantizan y pueden variar según diversos factores, como la configuración de su computadora, el número de usuarios simultáneos, la congestión de la red o Internet, las capacidades y el contenido de los sitios web a los que se accede, prácticas de administración de red consideradas necesarias y otros factores. Cuando se conecta al servicio de HughesNet a través de Wi-Fi, su experiencia variará en función de su proximidad a la fuente de Wi-Fi y la intensidad de la señal.
La latencia se refiere a la cantidad de tiempo que demora un paquete de datos en viajar a través de una red. En un servicio satelital, los datos deben hacer un recorrido hasta el satélite y regresar (aproximadamente 72,420 km). Este recorrido de ida y vuelta agrega un retraso de alrededor de medio segundo al tiempo total que su computadora demora en comunicarse con un sitio web o un servidor anfitrión. Por lo tanto, no se recomienda el uso de HughesNet para las aplicaciones en las que el tiempo es un factor clave y que requieren de intervenciones de usuarios en fracciones de segundo (como los juegos "twitch" multijugador o las operaciones con acciones en tiempo real).
HughesNet usa técnicas de aceleración sofisticadas para que se logre una conexión satelital de alta velocidad. Estas técnicas de aceleración requieren de acceso a información que se bloquea cuando se usan VPN. Las VPN cifran los datos y crean un túnel de protección a lo largo de la red de HughesNet. Los datos cifrados no pueden ser procesados por las técnicas de aceleración de HughesNet; en consecuencia, la velocidad disminuye. Según el tipo de VPN que se use, se puede observar una reducción de entre un 50 y 70 % en la velocidad en general.
Política de Acceso Justo
Para garantizar un acceso justo a Internet por parte de todos los suscriptores de HughesNet, Hughes aplica una Política de Acceso Justo especial que establece un equilibrio equitativo en el acceso a Internet para dichos suscriptores en su totalidad. Hughes asigna una cantidad de Datos del Plan de Servicio a cada plan con un límite en la cantidad de datos que se pueden descargar o cargar a velocidad máxima dentro del período mensual. Los suscriptores que excedan esa cantidad experimentarán una reducción temporal de la velocidad. Obtenga más información acerca de la Política de Acceso Justo de HughesNet (haga clic en el enlace externo Política de Acceso Justo).
Realización de Órdenes y Atención al Cliente
Sí. Le cobraremos en el momento en que realice su pedido. Se le cobrará el plan de servicio, el equipo, la instalación y el IVA, y se descontarán las ofertas promocionales.1
1. La preferencia de HughesNet, es que todos los pedidos se realicen con tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas prepagas/de regalo no se admitirán como medios válidos de pago y serán rechazadas. Una tarjeta prepaga/de regalo es una tarjeta de pago a la que usted u otra persona le carga dinero. Físicamente, puede parecer exactamente igual que cualquier tarjeta de crédito o débito normal, con un número de tarjeta, una banda para la firma y la marca de la compañía. No obstante, a diferencia de las tarjetas de crédito, el pago es instantáneo y NO ofrecen una línea de crédito. Por otro lado, recuerde que va en contra de la política de Hughes usar la tarjeta de crédito o débito del Distribuidor para realizar Órdenes de clientes. Si la tarjeta se suspende o cancela, quedan afectados todos los sitios vinculados a esa tarjeta.
Sí. el cliente tiene la opción de pagarle directamente al Instalador el día de la instalación. Después de realizar el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido y el costo total de la instalación. En el caso de que decida pagarle directamente al instalador, no necesitará utilizar el enlace proporcionado en la confirmación del pedido. No obstante, tenga en cuenta que el instalador cobrará el dinero exacto y en efectivo al cliente, por lo que si el cliente no dispone de la cantidad exacta, no se podrá llevar a cabo la instalación. El instalador tiene 7 días para completar el pago de la cuenta del cliente.
Es muy importante obtener una dirección de correo electrónico válida en el momento en que se realiza el pedido. Los clientes recibirán en su correo electrónico una confirmación/recibo del pedido en el que se detallan los cargos que se cobran inicialmente. Si el cliente no tiene una dirección de correo electrónico personal, pídale un dirección de correo electrónico laboral u otra alternativa. Explíquele que se le enviará un correo electrónico con el detalle de su pedido a la dirección que proporcionó, que se usará como recibo de dicho pedido. También recibirán otra información importante a través del correo electrónico, incluida la información acerca de su inminente instalación. Por esos motivos, es fundamental contar con una dirección de correo electrónico correcta.
Lo siguiente es lo que les explicamos a los clientes de la Opción de Arrendamiento en el acuerdo de suscripción:
Si cancela su pedido antes de la instalación, se reembolsará el importe cobrado en el momento del pedido.
Si cancela el servicio después de la activación pero antes del final de su contrato de 12 meses, se le cobrará un Cargo por Cancelación del Servicio de hasta $9280. El monto exacto del Cargo por Cancelación del Servicio será de $9280 durante los primeros noventa (90) días después de la activación del Servicio de HughesNet. De allí en adelante, la cantidad disminuirá en $685 por mes por cada mes de Servicio activo
Si cancela el servicio después de finalizado el contrato de 12 meses, deberá devolver el módem, la fuente de alimentación y la radio de HughesNet en buenas condiciones dentro de los 45 días de la fecha de cancelación o se le cobrará un Cargo por Equipo No Devuelto de $9280.
Si Hughes cancela su servicio por falta de pago o cualquier otro motivo, se le cobrará el Cargo por Cancelación Anticipada y el Cargo por Equipo No Devuelto inmediatamente después de la cancelación. Si devuelve el módem, la radio y la fuente de alimentación de HughesNet, se acreditarán $9280 en su cuenta.
En el caso de clientes que califican para devolver el equipo o a quienes se les solicita hacerlo, Hughes les proporcionará las instrucciones para desinstalar y devolver el equipo solicitado. No es necesario que devuelva la antena, los soportes ni los cables, y Hughes no tiene la obligación de desinstalarlos. Si opta por desinstalar el sistema completo, o la antena, los soportes y los cables, por parte de un profesional, usted será responsable de todos los cargos por desinstalación aplicables. No recibirá ningún crédito por cargos de instalación o de otro tipo.
Lo siguiente es lo que les explicamos a los clientes de la Opción de Compra en el acuerdo de suscripción:
ISi cancela su pedido antes de la instalación, se reembolsará el importe cobrado en el momento del pedido.
Si cancela el servicio después de la activación pero antes del final de su contrato de 12 meses, se le cobrará un Cargo por Cancelación del Servicio de hasta $9280. El monto exacto del Cargo por Cancelación del Servicio será de $9280 durante los primeros noventa (90) días después de la activación del Servicio de HughesNet. De allí en adelante, la cantidad disminuirá en $685 por mes por cada mes de Servicio activo.
Para comunicarse con Asistencia Técnica o Atención al Cliente de HughesNet, inicie sesión en mi.hughesnet.com.mx. Allí podrá conversar por chat con nuestro personal de asistencia técnica, controlar el uso de datos, hacer pruebas de la velocidad de su conexión satelital o navegar por los archivos de ayuda en línea. En este sitio también podrá ver la condición de su cuenta, los Estados de Cuenta en línea y el historial de actividades. También puede comunicarse con Asistencia Técnica y Atención al Cliente por teléfono llamando a la línea gratuita 800 953 0237.
Comuníquese con la compañía emisora de su tarjeta de devolución en primer lugar. Si dicha compañía afirma que no se ha recibido una solicitud de devolución de parte de Hughes, llame a Asistencia de Facturación al (800 953 0237).
Comuníquese con Asistencia Previa a la Instalación (800 953 0694).
Visite orderstatus.HughesNet.com o llame a Asistencia Previa a la Instalación al 800 953 0237.
No. La diferencia de precio se computará como crédito en su cuenta y se aplicará en su próximo Estado de Cuenta.
Sí. Podemos cancelar su pedido actual y generar uno nuevo. Sin embargo, debido a que el crédito puede demorar hasta 7 días en otorgarse, tenga en cuenta que quizás termine teniendo dos cargos aplicados temporalmente en su tarjeta de crédito al mismo tiempo, correspondientes a ambos Órdenes. Llame a Asistencia Previa a la Instalación al 800 953 0237 si tiene alguna pregunta.
Es fundamental que nos proporcione una dirección de correo electrónico válida para que podamos enviarle una confirmación del pedido, en la que se detallará cada cargo y crédito por ofertas promocionales en el momento del. Si no tiene una dirección de correo electrónico personal porque aún no cuenta con servicio de Internet, proporciónenos una dirección de correo electrónico laboral o de un familiar válida para poder recibir la confirmación por ese medio. Por lo general, el correo electrónico se envía unos minutos después de realizado el pedido y no podemos volver a generarlo en una fecha posterior.
Una vez que un cliente cancela su cuenta, tiene hasta 45 días para reactivar la cuenta con el mismo equipo. Después de los 45 días, el cliente deberá realizar un nuevo pedido, que incluye un nuevo equipo.
Para pagar el servicio, el cliente puede visitar miHughesNet.com.mx y hacer clic en "Pagar ahora", en la parte superior de la página, o bien, se puede diríjir directamente a https://mi.hughesnet.com.mx/es/billing/pagar, y luego de ingresar el número de Cuenta del Cliente y el código postal, se le presentará el monto adeudado y las opciones de pago disponibles. Como verán, solo están disponibles opciones de pago único, a menos que se utilice una tarjeta de crédito o débito. Si este es el caso, el cliente tendrá la opción de configurar el pago recurrente utilizando una tarjeta de crédito o débito. Hughes acepta tarjetas de crédito o débito Visa, American Express y MasterCard. Por otro lado, también puede generar un cupón para pagar en cualquier tienda de BBVA Bancomer, Oxxo, Farmacias Benavides, 7-Eleven y Farmacias de Ahorro. O incluso, si lo desea puede realizar el pago de servicio de Hughesnet sin salir de la casa: solo necesitara descargar en el celular una aplicación de: Undostres, Rappi o Cashi. Tanbien Hughes puede acceder al banco del cliente a través de SPEI (Cuenta Bancaria). Para usar esta opción el cliente debe generar un cupón de pago para obtener el número de referencia que debe incluirse como parte de la transacción posteriormente.
Sí. Si el cliente ha seleccionado esta opción en el momento del pedido, recibirá una notificación por correo electrónico con la información adicional. Hughes puede acceder al banco del cliente a través de SPEI (Cuenta Bancaria). El cliente debe generar un cupón de pago para obtener el número de referencia que debe incluirse como parte de la transacción bancaria. El cliente puede visitar el enlace https://mi.hughesnet.com.mx/es/billing/pagar, y luego de ingresar el número de Cuenta y el código postal, seleccionar la opción para generar el cupón.
Para pagar el servicio, visite miHughesNet.com.mx y haga clic en "Pagar ahora" en la parte superior de la página, o bien, diríjase directamente a https://mi.hughesnet.com.mx/es/billing/pagar. Después de ingresar el número de Cuenta y el código postal, seleccione la opción para generar el cupón. En la página siguiente podrá ver e imprimir el cupón para pagarlo en cualquier tienda de BBVA Bancomer, Oxxo, Farmacias Benavides, 7-Eleven y Farmacias de Ahorro. O incluso, si lo desea puede realizar el pago de servicio de Hughesnet sin salir de la casa: solo necesitara descargar en el celular una aplicación de: Undostres, Rappi o Cashi. Tanbien Hughes puede acceder al banco del cliente a través de SPEI (Cuenta Bancaria). Para usar esta opción el cliente debe generar un cupón de pago para obtener el número de referencia que debe incluirse como parte de la transacción posteriormente.
Instalación
El paquete de instalación estándar incluye lo siguiente:
- 7.2 metros de zanjas para cables (en terreno blando) (no incluye conducto).
- Cable RG-6 desde la antena hasta el Modem.
- HughesNet Resicential: hasta 30 metros.
- Montaje exterior en la pared o en el techo, montaje no penetrante en el techo o montaje en poste de 1.82 metros en el suelo. Nota: Pueden producirse cargos adicionales de instalación. Opciones de montaje de la antena (determinadas por el instalador).
En algunos casos, es posible que el plan de instalación estándar no cubra todas las tareas necesarias para garantizar una instalación adecuada. En estos casos, pueden producirse cargos adicionales de instalación.
En algunas ocasiones, los clientes desean mejorar o personalizar su instalación según necesidades específicas. A continuación, se mencionan algunas de las mejoras más comunes. Si bien no se incluyen en la instalación estándar de HughesNet, estas mejoras se pueden adquirir directamente de nuestro instalador certificado de HughesNet independiente. El instalador independiente de HughesNet detallará todos los costos de los trabajos o equipos extraordinarios en la Hoja de Referencia de Instalación de HughesNet, y le solicitará su firma de autorización antes de continuar. Los elementos de instalación extraordinarios implican una personalización considerable en su sistema de HughesNet que exige al instalador:
- Permanecer más tiempo en el lugar para satisfacer las demandas del cliente.
- Comprar materiales especiales, molduras o accesorios estéticos para ocultar cables expuestos.
En promedio, la mayoría de los clientes tienen lista su instalación dentro a los siguientes 7 días posteriores al pago de su pedido.
El instalador puedea ayudarle a conectar sus dispositivos a la nueva red y le enseñará como hacerlo cuando tenga esta necesidad para otros dispositivos.
Información Clave
Planes de Servicio
Datos del Plan de Servicio
Conexión DSL y por Cable
Estado de Cuenta