Condiciones para la Cancelación de los Planes de Servicios Residenciales
Los Planes de servicios residenciales de HughesNet requieren un contrato de servicio mínimo de 18 meses. Si el cliente cancela el servicio antes de que se cumpla el pazo del contrato, se cargará en la cuenta de su tarjeta de crédito o débito un cargo por cancelación anticipada y/o un cargo por equipos no devueltos. Los cargos dependerán de la opción aplicada y del momento en que produzca la cancelación, según se detalla a continuación:
Cargos por Cancelación Anticipada | |
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Arrendamiento: |
Antes de la instalación: Se reembolsará el importe cobrado en el momento en que se realizó el pedido. Después de la instalación pero antes de los 18 meses: Cargo por cancelación anticipada: Cargo por cancelación del servicio de hasta $9280. Después de 90 días, este importe disminuirá en $626 por mes por cada mes de servicio activo. Cargo por equipos no devueltos: Se cobrará un cargo por equipos no devueltos de $9280 si no se devuelven los equipos en buenas condiciones durante los 45 días posteriores a la fecha de cancelación. |
Compra: |
Antes de la instalación: Se reembolsará el importe cobrado en el momento en que se realizó el pedido. Después de la instalación pero antes de los 18 meses: Cargo por cancelación anticipada: Cargo por cancelación del servicio de hasta $9280. Después de 90 días, este importe disminuirá en $626 por mes por cada mes de servicio activo. |
Para obtener detalles del acuerdo de suscripción, consulte "Cargos por Cancelación Anticipada y Otras Condiciones Importantes"
Suspensión de la Cuenta
Es posible que los clientes deban solicitar una suspensión de su cuenta por períodos variables de tiempo. Cuando un cliente solicita la suspensión de su cuenta, entiende que:
- Deberá pagar los cargos de arrendamiento del equipo mientras la cuenta esté suspendida.
- Ambos, el término del servicio y la cuenta, se suspenderán y restaurarán al mismo tiempo.
- Existen tres tipos de suspensión: general, temporal y por siniestro. Para obtener detalles, consulte este documento..
Titularidad de la Cuenta
Para transferir la titularidad, el titular debe comunicarse con el servicio de Atención al Cliente (800 953 0237) a fin de verificar esta posibilidad y realizar los pasos necesarios.
Cambio de Domicilio
Si su cliente se muda, podrá llevar consigo su servicio de HughesNet Internet. Solo deberá trasladar el módem y la fuente de alimentación actuales, y llamar al servicio de Atención al Cliente (800 953 0237) para gestionar un pedido de mudanza.
Pasos para la Instalación

El proceso de instalación comienza con la recepción del mensaje por correo electrónico que confirma la cita de instalación.
El instalador llegará con todo el equipo necesario para conectar HughesNet.
El cliente y el instalador decidirán juntos cuáles son los lugares más adecuados para colocar la antena parabólica y el módem Wi-Fi de HughesNet.
La antena de HughesNet se instala como complemento de cualquier otra antena de televisión y debe estar orientada hacia el cielo en dirección al sur, en un lugar donde no haya interferencias. En ocasiones, es necesario instalar un poste de montaje para que la antena quede ubicada en la posición correcta.

El instalador tenderá un cable desde la antena parabólica hasta el módem que se encuentra en el interior de la vivienda del cliente.
El instalador guiará al cliente a través del sitio web de la Experiencia de Bienvenida de HughesNet en la computadora del cliente.
- El cliente realizará la Experiencia de Bienvenida en línea para aceptar los Términos y Condiciones, activar el servicio y, si lo desea, configurar las direcciones de correo electrónico de Hughes.net, revisar los servicios de asistencia, ver un ejemplo de Estado de Cuenta y revisar el contenido de lo que podría ser su nueva página de inicio en mi.hughesnet.com.mx.
- El día de la instalación, debe estar presente el cliente o alguna otra persona mayor de 18 años de edad.
- Una vez finalizada la instalación, el instalador comprobará que el servicio esté listo y en funcionamiento antes de solicitar la firma del cliente.
Instalación Estándar
El paquete de instalación estándar incluye:
- 7.62 metros de zanjas para cables (en terreno blando) (no incluye conducto)).
- Cable RG-6 desde la antena hasta la PC o el enrutador.
- HughesNet Residencial: hasta 38.1 metros.
- Conexión a tierra del sistema de antenas de hasta 10.668 metros.
- Conexión de 2 dispositivos como máximo, cableados o inalámbricos (PC, portátil, tablet, smartphone, conmutador o enrutador). Tenga en cuenta que los dispositivos inalámbricos deben estar dentro del alcance del módem Wi-Fi de HughesNet.
- Montaje exterior en la pared o en el techo, montaje no penetrante en el techo o montaje en poste de 1.83 metros en el suelo. Nota: Pueden aplicarse cargos adicionales por la instalación. Opciones de montaje de la antena (determinadas por el instalador).
- En algunos casos, es posible que el plan de instalación estándar no cubra todas las tareas necesarias para garantizar una instalación adecuada. En estos casos, pueden aplicarse cargos adicionales por la instalación.
Nueva Experiencia de Bienvenida al Cliente
La Experiencia de Bienvenida al Cliente es una introducción práctica a las herramientas importantes de HughesNet. Está diseñada para brindar a los nuevos clientes una explicación de lo que pueden esperar desde el momento en que realizan su pedido y a partir de ese momento, con el objeto de minimizar la confusión y las llamadas de asistencia en los días posteriores a la activación. Al recomendar a los clientes que administren activamente su cuenta, la Experiencia de Bienvenida reduce la cancelación de cuentas nuevas y aumenta la satisfacción del cliente.
Los nuevos clientes reciben videos introductorios y una serie de mensajes por correo electrónico para que puedan comenzar a utilizar el servicio sin dificultad.
Videos
Los videos de asistencia al cliente les indican a los nuevos clientes cómo deben gestionar sus datos y cómo se desarrollará el proceso de facturación:
Video sobre Gestión de Datos
Video sobre Facturación
Nuevos Correos Electrónicos para los Clientes
Los correos electrónicos incluyen diversas comunicaciones y el envío de estos mensajes comienza en cuanto el cliente realiza un pedido. El correo electrónico de confirmación de un pedido incluye tanto el resumen como el detalle del pedido, un enlace para seguir su estado, y un resumen de los cargos iniciales y mensuales.




Órdenes e Instalación
Información Clave
Vea el procedimiento de instalación de HughesNet, paso a paso.
Facturación
Uno de los principales motivos por los que se producen bajas del servicio tiene que ver con la falta de claridad en la descripción previa del proceso de facturación. Es importante revisar con el cliente los detalles del Estado de Cuenta ANTES de que se realice el pedido.