Nuevos Clientes: las Tres Razones Principales para Cancelar el Servicio
Como distribuidor de HughesNet, sus ingresos dependen del tiempo que el cliente permanezca suscripto al servicio de HughesNet. Explicar a su cliente qué debe tener en cuenta al comprar los servicios de HughesNet reducirá la pérdida de clientes y favorecerá su retención.
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Velocidad
- El cliente pretendía utilizar HughesNet para aplicaciones que requieren velocidades más altas.
- Es posible que el cliente haya utilizado una conexión a Internet por cable o fibra óptica anteriormente, y tenga ciertas expectativas respecto a la velocidad del servicio.
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Datos del plan de servicio
- El cliente no conoce acerca de los "datos del plan de servicio" ni la "franja horaria de bonificación" y tampoco sabe la mejor manera de manejarlos.
- Recuérdele a los clientes que deseen descargar libros, audio u otros archivos de gran tamaño que lo más conveniente es programar las descargas durante la franja horaria de bonificación (entre las 2 a. m. y las 8 a. m.) para maximizar el rendimiento de los datos de su plan de servicio mensual.
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El servicio no cubre las necesidades
- Esto suele ocurrir cuando un cliente tenía previsto utilizar el servicio para juegos, para transmitir grandes volúmenes de datos o con VPN.
- Venda el plan más adecuado en función de las necesidades del cliente, en lugar de optar por el plan más económico.
- No olvide preguntar cómo prevé usar el servicio cada una de las personas que viven con el cliente.
Alternativas con Cable y Fibra Óptica

- HughesNet es el servicio recomendado para los clientes que se encuentran en zonas donde no es posible utilizar una conexión por cable o fibra óptica.
- Si un cliente cuenta con una opción de conexión por cable o fibra óptica, no le recomiende HughesNet.
- Dadas las diferencias en términos de velocidad y datos del plan de servicio, no competimos con otras opciones de conexión por cable o fibra óptica.
Residencial: Propiedades Alquiladas y Unidades Multifamiliares

- Si el cliente no es el propietario de su residencia, deberá firmar un documento que deje constancia de que posee la autorización del dueño para instalar la antena parabólica de HughesNet en la propiedad.
- Si el cliente vive en un departamento o condominio, probablemente no se pueda realizar una instalación estándar y deban aplicarse cargos adicionales por la instalación..
- Los clientes deben consultar con el instalador la posibilidad de que se apliquen cargos adicionales para la instalación.
Múltiples Usuarios y Dispositivos

- ¿Cuánta gente utilizará Internet en el mismo hogar?
- ¿Hay estudiantes en el hogar?
- ¿Hay alguna persona que trabaje desde su casa?
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¿Cuántos dispositivos accederán a Internet?
- Laptops y computadoras
- Smartphones
- iPad, iPod y tablets
- Blu-ray, Smart TV
- Consolas de juegos Xbox o PS, etc.
La cantidad de usuarios y dispositivos es un indicador clave del tipo de plan de servicio de HughesNet que se debe recomendar.
Usos Previstos
Navegación, medios sociales, compras, correo electrónico, investigación
- ¡Buenas noticias!
- Todos los planes de servicio de HughesNet proporcionan la velocidad y los datos del plan de servicio necesarios para respaldar un uso básico de Internet (uso no intensivo de datos); por ejemplo, para navegar, interactuar en medios sociales, realizar compras, hacer la tarea, investigar, efectuar operaciones bancarias y utilizar el correo electrónico.
- De hecho, un cliente puede enviar y recibir 1 millón de correos electrónicos con solo 1 GB.
- Además, nos comprometemos a ayudar a los clientes a mantenerse conectados. Si exceden la cantidad de datos de su plan, no cancelaremos su servicio ni le cobraremos más. Podrán permanecer conectados a velocidades reducidas, de 1 Mbps o menos, hasta el próximo ciclo de su Estado de Cuenta, o usar un token de datos para volver a obtener la velocidad máxima.

Juegos
- Los juegos "por turnos", como los juegos de estrategia y casino y los juegos basados en un navegador, como los de Facebook, funcionan sin problemas.
- Sin embargo, los juegos de "varios jugadores en tiempo real", como los juegos deportivos o militares para Xbox Live o PlayStation, no funcionarán con ningún servicio de Internet satelital.
- ¿Por qué? El retraso de medio segundo producido a partir de la trayectoria de 72.420.48 kilómetros que debe recorrer una señal entre la computadora del cliente y el satélite (y viceversa) impide que HughesNet sea una opción viable para los juegos de varios jugadores en tiempo real.
Este video de asistencia al cliente de HughesNet explica cómo funcionan los juegos con un servicio de Internet satelital.
Transmisión de Video
- HughesNet funciona con la mayoría de los principales proveedores de transmisión de video por Internet, como Netflix, Crackle, Hulu, HBO Go, y Amazon.
- Dado que la transmisión de video involucra un uso intensivo de datos, recomiende a sus clientes verificar el uso de datos en mi.hughesnet.com y a través la aplicación móvil.
- Aproveche la franja horaria de bonificación. Durante esta franja (de 2 a. m. a 8 a. m.), los clientes pueden obtener hasta 50 GB de datos adicionales todos los meses.
- HughesNet incluye funciones que favorecen el ahorro de datos para que su cliente pueda obtener el máximo rendimiento de su servicio. El ahorro de datos de video ajusta automáticamente la transmisión de video para obtener una excelente calidad de imagen con un menor uso de datos.
- Además, SmartTechnologies comprime y optimiza automáticamente el contenido web para que las páginas se carguen más rápido y utilicen menos datos.
Red Privada Virtual (VPN)

- En general no se recomienda el uso de una VPN para clientes residenciales.
- La razón es que las VPN encriptan datos, y esto puede reducir las velocidades de HughesNet entre un 50 % y un 70 %.
- Por lo tanto, es probable que los clientes no estén en condiciones de realizar en línea las actividades que deseen mientras haya una VPN en uso.
- Si la VPN no está conectada, no se reducirán las velocidades del servicio de HughesNet.
Servicios de videoconferencia
- Los servicios de videoconferencia, como Skype, FaceTime y Google Hangout, funcionan con HughesNet.
- La videoconferencia involucra un uso intensivo de datos, de modo que se debería recomendar a los clientes que utilicen estos servicios a que monitoreen los datos de su plan de servicio cuando participen en conferencias con varias personas.
- Las herramientas gratuitas, como mi.hughesnet.com.mx y la aplicación móvil, ayudan a realizar este rastreo.

Preguntas Iniciales Clave
¿Utiliza actualmente algún servicio por Internet (VoIP), como OOMA o Vonage?
Si la respuesta es afirmativa: Hughes no garantiza la calidad del servicio de Vonage ni de OOMA cuando se les utiliza en conjunto con HughesNet. Además, el uso de estos servicios se contabilizará en el uso/consumo de los datos del plan.
A. ¿La transmisión de video en todos los dispositivos de su hogar excede las 30 horas mensuales (o alrededor de una hora por día) a través de servicios como YouTube, Netflix o Hulu?
Bajo consumo (hasta 30 horas mensuales).
Alto consumo (más de 30 horas mensuales).
B. ¿Cuántas personas o dispositivos utilizarán HughesNet en su hogar?
1 o 2 usuarios.
De 3 a 5 usuarios.
Más de 6 usuarios.
C. ¿Cuántos dispositivos estarán conectados a su servicio de Internet (tablets, computadoras, laptops, dispositivos de transmisión, teléfonos celulares)? ¿Uno o dos, de tres a cinco o más de seis?
1 o 2 dispositivos.
De 3 a 5 dispositivos.
Más de 6 dispositivos.
La siguiente tabla muestra el plan de HughesNet recomendado en función de las respuestas a las tres preguntas anteriores (A, B y C).
Qué Pueden Hacer los Clientes con los Datos de sus Planes
A continuación se incluye otra herramienta para recomendar el plan más adecuado. Tenga en cuenta la importancia relativa del consumo de video; por ejemplo, 1 hora de video por día o 30 horas mensuales.
Reproducción de
audio/radio
Transmisión de video
en calidad DVD
Transmisión de video
en calidad HD
Navegación
web
Medios
sociales